lunes, 5 de marzo de 2012

¿Que es el DEFICIT DE TARIFA ?-- ¿UN GRUPO DE MUSICA ?

Buenos dias el  jueves 9 de febrero de 2012 http://mehanestafado.blogspot.com/2012/02/preguntas-para-el-sistema-electrico.html  conteste a las preguntas que hizo la CNE  a su correo medidasregulatoriaselectricidad@cne.e, logicamente no me van a responder, ni tampoco se lo pasaran a       ni por descontado a
Que se deven de partir de risa, ya lo dijo el """montes """ “Quien diga que la energía nuclear es barata es que no sabe de lo que habla”, http://mehanestafado.blogspot.com/2012/03/la-energia-nuklear-es-realmente-barata.html?spref=tw 
Pues tambien deberia haber dicho que " quien diga que la sociedad española esta enterada de los conceptos que conforman la tarifa eléctrica, es que es IDIOTA   o en su casa no hay botijo"
os dejo una encuesta realizada por el Grupo de Estudios sobre Energía de la Fundación Ortega-Marañón.
 un saludo 
----------------------------------------------------------------------------------------------

El 63% de los consumidores ignora lo que paga con el recibo de la luz

El 63% de los consumidores desconoce muchos conceptos que conforman la tarifa eléctrica, como las primas a las renovables o el impuesto sobre electricidad, y el 43 % nunca ha oído hablar del déficit de tarifa, según un informe elaborado por el Grupo de Estudios sobre Energía de la Fundación Ortega-Marañón.

EFE    MADRID  04 · 03 · 2012

El estudio, basado en las respuestas de un millar de consumidores de entre 35 y 60 años, concluye asimismo que el 90% de los usuarios cree que está pagando mucho por la electricidad que consume y que el 77% rechaza que se incremente el recibo de la luz para contar con más energía procedente de fuentes renovables.
Pese a esto, casi el 80% de los españoles coincide en que es necesario encontrar un equilibrio entre las distintas fuentes de energía utilizadas para ser un país eficiente desde el punto de vista energético y ambiental.
Según la profesora García Grande de la Universidad de Alcalá, y coordinadora de este grupo de estudios, "los españoles quieren energías respetuosas con el medio ambiente, pero no a cualquier precio".
No obstante, a la hora de señalar las energías más costosas, el 40% piensa que es la procedente de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas), seguida de las renovables (34%), la nuclear (22%) y la gran hidráulica (4,1%). Dentro de las renovables, el 31,2% cree que la solar fotovoltaica es la más cara, el 28,4% la biomasa, el 19,7% la eólica, el 11,5% la termosolar y el 9,2% la mini hidráulica.
Pero a pesar de estas percepciones, y asegurar en un alto porcentaje que se revisa con detalle el recibo de la luz, el 63% de los encuestados reconoce desconocer que casi la mitad del importe del recibo retribuye servicios distintos del suministro en sí de electricidad. Entre ellos, las primas a las renovables, las compensaciones para los sistemas insulares, el plan de residuos radioactivos, el sistema de interrumpibilidad (que permite cortar la luz a determinadas empresas) o el déficit de tarifa y los costes que genera.
De hecho, cuando se les pregunta por conceptos como el impuesto sobre la electricidad o primas al régimen especial, el 56,2% afirma no haber oído nunca hablar de ellos. "La mayoría de los consumidores no sabemos por qué conceptos estamos pagando ni cuánto", señala García Grande.
En cuanto el déficit de tarifa, el desajuste que se produce cuando los ingresos del sistema eléctrico no son suficientes para cubrir los costes, poco más de una quinta parte sabe de lo que se trata exactamente.
Sobre esta deuda de más de 24.000 millones que los consumidores tienen con las eléctricas, el 33,4% de los encuestados piensa que la deuda la tiene el Estado con las compañías y el resto no sabe lo que es. "No resulta extraño que el consumidor de a pie no conozca, con precisión, de qué estamos hablando cuando aludimos al déficit de tarifa, pero sí resulta más preocupante que la mayor parte de los usuarios no tenga ni una idea aproximada de qué es", explica García Grande.
El Gobierno trabaja en medidas para atajar este problema que ha calificado en diversas ocasiones como el principal del sistema eléctrico.


-------------------------------------------------------------
Os dejo  lo ultimo para alegrar el dia
Subido por el 02/11/2011




                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario