martes, 9 de abril de 2013

Va por ti... José Luis Sampedro

Este es un homenaje humilde a Jose Luis

        Gran ser humano, de verdad. E irremplazable.

Foto del mensaje

fuente http://eskup.elpais.com/1365502661-8eba129c24561373679d36564d976c6c

Breve historia



Hay tantos vídeos para recordarlo.... empezamos con este la entrevista de Iñaki Gabilondo que  conversaba con Jose Luis 

subido humanista

----------------------------------------------------------------------

15mMalaga.cc - Conversaciones - José Luis Sampedro



subido 
--------------------------------------------------------
Reacciones en twitter

Ni 1000 Thatchers, Vargas Llosas o Esperanzas Aguirre juntos podrían igualar la calidad moral, ética y humana de un solo José Luis Sampedro.

--------------------------------------------------------------
Ayer murió la que puso el dinero por encima de las personas, hoy muere el que reclamaba que las personas estuvieran por encima del dinero.
------------------------------------------------------------
Hoy, hemos perdido a un grande: José Luis Sampedro. Aunaba, en su persona, algo q nos hace mucha falta, un economista humanista. DEP
--------------------------------------------------------------
Cuando más necesitábamos a José Luis Sampedro menos lo vamos a tener. Sigue escribiendo verdades como puños desde allá arriba, amigo.
--------------------------------------------------------------
¡De verdad! RT ": Con la perdida de Sampedro ya tenemos bastante por hoy . Se nos fue el tiempo ! "
Enlace permanente de imagen incrustada




-------------------------------------------------

Reggio’s Weblog

José Luis Sampedro, de José Saramago en su Cuaderno

Posted in DerechosEconomía by reggio on 25 octubre, 2008
Esta tarde he oído hablar a José Luis Sampedro, economista, escritor, y,  sobre todo, sabio, sabio con esa sabiduría que no viene dada con la edad, aunque ésta pueda ayudar algo, pues es consecuencia de la reflexión como forma de vida. Le preguntaban en televisión por la crisis del 29, que él vivió de niño, pero que luego estudió bien de catedrático. Ha dado respuestas inteligentes que los interesados en comprender lo que ocurre encontrarán en sus libros, tánto ha escrito José Luis, o rastreando el reportaje en la red, pero una pregunta que él mismo ha realizado, sin retórica, sin que mediara el periodista, se me ha quedado grabada. Nos preguntaba el maestro, también  a él mismo, cómo se explica que haya aflorado tan rápidamente el dinero para rescatar los bancos y, sin necesidad de calificativos, si ese dinero habría aparecido con la misma rapidez de haberse solicitado para solucionar una emergencia en África, o para combatir el sida… No era necesario esperar mucho para intuir la respuesta.  La economía, sí, podemos salvarla, no el ser humano, ése que debería ser la prioridad absoluta, sea quien sea, esté donde esté. José Luis Sampedro es un gran humanista, un ejemplo de lucidez. El mundo, al contrario de lo que a veces se dice, no está desierto de gente merecedora, como él, de que le prestemos toda nuestra atención. Y hagamos lo que él nos dice: intervenir, intervenir, intervenir.
Esta entrada fué posteada el Octubre 24, 2008 a las 6:29 am
---------------------------------------------------------------------------------------------
os dejo esta canción









1 comentario:

  1. Carta de José Luis Sampedro para todos los que queremos una Democracia real

    de Democracia real YA, el Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 16:43
    Queridos amigos:


    Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra “real” como adjetivo referido a realidad y no a realeza.


    Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.


    Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.


    Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.


    José Luis Sampedro
    fuente http://lacomunidad.elpais.com/eurotopia/2011/5/19/carta-jose-luis-sampedro-todos-que-queremos-una

    ResponderEliminar