jueves, 16 de mayo de 2013

La revolución Verde no hay quien la frene

Os dejo dos noticias una es actual y la otra de hemeroteca , la actual demuestra que por muchos palos que pongan a la rueda de la  3º Revolución social  la " Era Renovable " al final sera SI o SI , ESTO YA NO TIENE VUELTA ATRÁS
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El Nissan LEAF revoluciona las listas de ventas noruegas y supera a sus rivales con motor de combustión interna

La compañía Nissan ha anunciado con gran satisfacción que su modelo LEAF “ha hecho historia de nuevo al conseguir la segunda posición en la lista general de ventas de Noruega, superando a muchos coches con motor de combustión interna”.
Este mes no ha supuesto un éxito aislado, ya que el Nissan LEAF ha conseguido la 5.ª posición en la lista general de ventas de 2013 hasta la fecha y la 13.ª posición en 2012. Desde el inicio de las ventas, hace 18 meses, ya se han vendido más de 4.500 unidades del modelo 100% eléctrico en Noruega, lo cual lo convierte en el coche más vendido de la gama Nissan en ese mercado.
El vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan, Paul Wilcox declaró que en el mes de abril la compañía ha superado “en ventas a gamas enteras de modelos muy conocidos de otros fabricantes. Mientras la competencia ofrece varios estilos de carrocería, tipos de motor y niveles de carrocería, el Nissan LEAF actual es un coche de forma, tren motriz y especificaciones únicas".
Además, ha añadido: "En marzo iniciamos la producción de nuestro nuevo Nissan LEAF en el Reino Unido, que incluye más de 100 modificaciones y tres niveles de acabado. Este nuevo coche adaptado al mercado europeo llegará a los concesionarios en mayo y esperamos que durante los meses siguientes siga la tendencia de ventas del vehículo 100% eléctrico en Europa. En Noruega, el Nissan LEAF es una elección habitual para conductores familiares y profesionales, ya que rinde tan bien como un coche con motor de combustión interna, pero no produce emisiones".
Noruega ha promovido el uso de vehículos eléctricos durante muchos años, mediante ventajas fiscales y de uso, y su política progresista sobre vehículos eléctricos se está viendo recompensada por el fuerte arraigo de los coches de emisiones cero. El gobierno nacional y varios gobiernos locales de Noruega han suprimido el IVA, han instalado aparcamientos sólo para coches eléctricos y han permitido el uso de los carriles para autobuses para animar a sus ciudadanos a cambiar a los coches de emisiones cero. Para adaptarse al gran éxito que han tenido los vehículos eléctricos entre los usuarios, el Ayuntamiento de Oslo ha decidido recientemente aumentar la cantidad de puntos de carga, de 100 a 200 al año, durante los próximos cuatro años.
El presidente de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, Snorre Sletvold, ha explicado que ”Noruega lidera las ventas de vehículos eléctricos per cápita en todo el mundo, y estamos muy orgullosos de ello. Estamos demostrando claramente a otros países europeos y de todo el mundo que, si se construye la infraestructura necesaria y se ofrecen incentivos, la gente comprará coches de emisiones cero y los usará diariamente". Asimismo añadió que “puede que tengamos grandes reservas de petróleo, pero nuestro gobierno contempla la promoción de los vehículos eléctricos como una inversión para reducir la contaminación, aumentar la calidad del aire y mejorar la salud pública; espero que otros países sigan el mismo camino".
El éxito de ventas del vehículo eléctrico llegó antes de que la nueva versión fabricada en Europa salga a la venta. Esta versión incluirá más de 100 mejoras respecto al modelo actual, entre las que destacan un aumento de la autonomía hasta los 199 km, una recarga un 50% más rápida, 40 litros adicionales de espacio en el maletero y un calefactor del habitáculo un 70% más eficiente, debido a lo cual se mejora significativamente la autonomía del vehículo en invierno. Además, la suspensión se ha adaptado a las carreteras europeas y se ha añadido una nueva opción de color oscuro para el interior, en respuesta a las peticiones de nuestros clientes. El nuevo Nissan LEAF está disponible en tres acabados, con una nueva versión Visia, de entrada, que ofrece un precio inicial bajo, una Acenta, y otra, Tekna, a la última en tecnología y con tapicería de cuero, como opción más elevada.

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La otra noticia que en su día hizo temblar los cimientos del petroleo como en su caso el loby eléctrico fue la de Honda y....... nunca mas se supo
(Traducido por google)

Automóvil EE.UU.14 de noviembre 2007

Honda presenta Experimental Home Energy estación IV

Appliance dispositivo similar puede ayudar a resolver un problema de suministro de hidrógeno para vehículos de pila de combustible



TORRANCE, California, EE.UU., 14 de noviembre 2007-Honda ha anunciado que ha comenzado a utilizar el Home Energy estación IV en su Honda R & D Americas, Inc. instalaciones en Torrance, California. Esta unidad experimental de cuarta generación está diseñado para proporcionar el combustible para un vehículo de pila de combustible de hidrógeno, así como el calor y la electricidad para una casa. El nuevo sistema es más compacto y eficiente, con un coste operativo más bajo que los modelos anteriores. El anuncio coincide con el estreno mundial de la nueva claridad de hidrógeno vehículo de pila de combustible FCX en el Los Angeles Auto Show.


Honda FCX Clarity con Home Energy estación IV


Honda FCX Clarity con Home Energy estación IV


Home tecnología Energy Station de Honda está diseñado para facilitar la adopción más amplia de vehículos de pila de combustible con cero emisiones, como el FCX Clarity, mediante el desarrollo de una solución de recarga en casa que hace un uso eficiente de suministro de gas natural existente de una casa para la producción de hidrógeno, mientras que proporciona calor y electricidad a una casa de tamaño promedio. The Home Energy estación IV puede reducir tanto el costo como el dióxido de carbono (CO 2 ) de emisiones para el consumidor. En comparación a la casa del promedio de los EE.UU. de los consumidores con la red eléctrica con suministro y un coche con motor de gasolina, un hogar con Home Energy estación IV para ayudar a producir calor y electricidad, así como para repostar un FCX Clarity puede reducir el CO 2emisiones en un 30 por ciento y los costos de energía de aproximadamente un 50 por ciento. "Honda se esfuerza por hacer frente a la necesidad de una infraestructura de carga para vehículos de pila de combustible de hidrógeno", dijo Ben Knight, vicepresidente de D Americas Honda R &. "La Home Energy Station representa una prometedora solución a este problema, al tiempo que ofrece el beneficio adicional de la calefacción y la alimentación de la casa de manera más eficiente." Trabajar con socio tecnológico Plug Power, Inc., Honda comenzó la operación de una Estación de Energía para Hogares de octubre, 2003. Inicio Energía estación IV representa la última evolución de la tecnología con una reducción del 70 por ciento en tamaño en comparación con la primera unidad, por lo que es incluso más adecuado para la instalación del hogar.Mediante la combinación de tratamiento de gas y los componentes de generación de energía, la reducción general del tamaño y la eficiencia se logran ganancias, mientras que lo que le permite cambiar de refinación de hidrógeno para la generación de energía cuando sea necesario.Fuente : http://world.honda.com/news/2007/4071114Experimental-Home-Energy-Station/


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Un tiempo después un periodista .......

Honda es acusada de no querer comercializar su Home Energy Statio

honda home energy station iv Honda es acusada de no querer comercializar su Home Energy Station
Edwin Black, un afamado periodista de investigación estadounidense, acusa a Honda de haber “borrado de la faz de la tierra” la Home Energy Station IV, la “hidrogenera” doméstica que, en principio, formaba parte del equipo de serie del Honda FCX Clarity.
Black afirma que Honda no ofrece esta instalación, que permitiría a muchos propietarios recargar el depósito de hidrógeno del coche en la comodidad del garaje de su casa y lejos de la codicia de las compañías energéticas, con la intención de favorecer la creación de más estaciones de servicio de hidrógeno.
El periodista está convencido de que las razones de falta de infraestructura aducidas por Honda para no aumentar la producción del Clarity son falsas, ya que el coche se desarrolló desde el principio para ser recargado en casa, algo que Honda ya puso en práctica con el Civic GX CNG, que recarga el gas natural desde una toma doméstica mediante un aparato similar.
Según Black, la compañía que produce la Home Energy Station, Plug Power, afirma que el sistema está listo para su salida al mercado desde 2005 pero, debido a los acuerdos firmados con Honda, no puede iniciar su producción sin el consentimiento expreso del constructor japonés.
honda home energy station iv 2 Honda es acusada de no querer comercializar su Home Energy Station
Aunque en la web oficial de Honda se puede ver un Clarity junto a una Home Energy Station, Black ha comprobado que todo el material promocional que relacionaba ambos elementos ha desaparecido.
Afortunadamente, Honda no es la única que ha desarrollado el concepto de “hidrogenera” doméstica para suministrar hidrógeno a vehículos. GM mostró hace tiempo un equipo similar, y la compañía ITM Power parece estar en condiciones de ofrecer en el mercado un aparato similar en poco tiempo.
Graves acusaciones para el gigante japonés, que a pesar de enarbolar la bandera de la energía del futuro parece haberse plegado, como tantos otros, a los intereses comerciales de las grandes compañías que, talonario en mano, siguen gobernando el planeta a su antojo.
Si todo esto es cierto (y me temo que sí lo es), Honda puede ver seriamente dañada su imagen corporativa. Aunque quiso aparentar ser la primera en dar el golpe en el campo de los vehículos de hidrógeno, es probable que el tiro le haya salido por la culata.



Leer más:  Honda es acusada de no querer comercializar su Home Energy Station  http://www.actualidadmotor.com/2008/10/10/honda-es-acusada-de-no-querer-comercializar-su-home-energy-station/#QwZ1Tl7R0cv8wQbE
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Fuente http://www.actualidadmotor.com/2008/10/10/honda-es-acusada-de-no-querer-comercializar-su-home-energy-station/


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Si habéis llegado has aquí os dejo este vídeo también de hemeroteca pero muy bueno


           Documentos tv - La revolucion del hidrogeno




                                        

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