Os dejo dos noticias una es actual y la otra de hemeroteca , la actual demuestra que por muchos palos que pongan a la rueda de la 3º Revolución social la " Era Renovable " al final sera SI o SI , ESTO YA NO TIENE VUELTA ATRÁS
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
El Nissan LEAF revoluciona las listas de ventas noruegas y supera a
sus rivales con motor de combustión interna
La compañía Nissan ha anunciado con gran
satisfacción que su modelo LEAF “ha hecho historia de nuevo al conseguir la
segunda posición en la lista general de ventas de Noruega, superando a muchos
coches con motor de combustión interna”.
Este mes no ha supuesto un éxito
aislado, ya que el Nissan LEAF ha conseguido la 5.ª posición en la lista general
de ventas de 2013 hasta la fecha y la 13.ª posición en 2012. Desde el inicio de
las ventas, hace 18 meses, ya se han vendido más de 4.500 unidades del modelo
100% eléctrico en Noruega, lo cual lo convierte en el coche más vendido de la
gama Nissan en ese mercado.
El vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de
Nissan, Paul Wilcox declaró que en el mes de abril la compañía ha superado “en
ventas a gamas enteras de modelos muy conocidos de otros fabricantes. Mientras
la competencia ofrece varios estilos de carrocería, tipos de motor y niveles de
carrocería, el Nissan LEAF actual es un coche de forma, tren motriz y
especificaciones únicas".
Además, ha añadido: "En
marzo iniciamos la producción de nuestro nuevo Nissan LEAF en el Reino Unido,
que incluye más de 100 modificaciones y tres niveles de acabado. Este nuevo
coche adaptado al mercado europeo llegará a los concesionarios en mayo y
esperamos que durante los meses siguientes siga la tendencia de ventas del
vehículo 100% eléctrico en Europa. En Noruega, el Nissan LEAF es una elección
habitual para conductores familiares y profesionales, ya que rinde tan bien como
un coche con motor de combustión interna, pero no produce
emisiones".
Noruega ha promovido el uso de vehículos
eléctricos durante muchos años, mediante ventajas fiscales y de uso, y su
política progresista sobre vehículos eléctricos se está viendo recompensada por
el fuerte arraigo de los coches de emisiones cero. El gobierno nacional y varios
gobiernos locales de Noruega han suprimido el IVA, han instalado aparcamientos
sólo para coches eléctricos y han permitido el uso de los carriles para
autobuses para animar a sus ciudadanos a cambiar a los coches de emisiones cero.
Para adaptarse al gran éxito que han tenido los vehículos eléctricos entre los
usuarios, el Ayuntamiento de Oslo ha decidido recientemente aumentar la cantidad
de puntos de carga, de 100 a 200 al año, durante los próximos cuatro
años.
El presidente de la Asociación Noruega
de Vehículos Eléctricos, Snorre Sletvold, ha explicado que ”Noruega lidera las
ventas de vehículos eléctricos per cápita en todo el mundo, y estamos muy
orgullosos de ello. Estamos demostrando claramente a otros países europeos y de
todo el mundo que, si se construye la infraestructura necesaria y se ofrecen
incentivos, la gente comprará coches de emisiones cero y los usará
diariamente". Asimismo añadió que “puede que tengamos grandes reservas de
petróleo, pero nuestro gobierno contempla la promoción de los vehículos
eléctricos como una inversión para reducir la contaminación, aumentar la calidad
del aire y mejorar la salud pública; espero que otros países sigan el mismo
camino".
El éxito de ventas del vehículo
eléctrico llegó antes de que la nueva versión fabricada en
Europa salga a la venta. Esta versión incluirá más
de 100 mejoras respecto al modelo actual, entre las que destacan un aumento de
la autonomía hasta los 199 km, una recarga un 50% más rápida, 40 litros
adicionales de espacio en el maletero y un calefactor del habitáculo un 70% más
eficiente, debido a lo cual se mejora significativamente la autonomía del vehículo en invierno. Además, la suspensión
se ha adaptado a las carreteras europeas y se ha añadido una nueva opción de
color oscuro para el interior, en respuesta a las peticiones de nuestros
clientes. El nuevo Nissan LEAF está disponible en tres acabados, con una nueva
versión Visia, de entrada, que ofrece un precio inicial bajo, una Acenta, y
otra, Tekna, a la última en tecnología y con tapicería de cuero, como opción más
elevada.
-----------------------------------------------------------------------
La otra noticia que en su día hizo temblar los cimientos del petroleo como en su caso el loby eléctrico fue la de Honda y....... nunca mas se supo
(Traducido por google)
| |
Honda presenta Experimental Home Energy estación IVAppliance dispositivo similar puede ayudar a resolver un problema de suministro de hidrógeno para vehículos de pila de combustible |
TORRANCE,
California, EE.UU., 14 de noviembre 2007-Honda ha anunciado que ha comenzado a
utilizar el Home Energy estación IV en su Honda R & D Americas, Inc.
instalaciones en Torrance, California. Esta
unidad experimental de cuarta generación está diseñado para proporcionar el
combustible para un vehículo de pila de combustible de hidrógeno, así como el
calor y la electricidad para una casa. El
nuevo sistema es más compacto y eficiente, con un coste operativo más bajo que
los modelos anteriores. El
anuncio coincide con el estreno mundial de la nueva claridad de hidrógeno
vehículo de pila de combustible FCX en el Los Angeles Auto
Show.
Home tecnología Energy Station de Honda está diseñado para facilitar la adopción más amplia de vehículos de pila de combustible con cero emisiones, como el FCX Clarity, mediante el desarrollo de una solución de recarga en casa que hace un uso eficiente de suministro de gas natural existente de una casa para la producción de hidrógeno, mientras que proporciona calor y electricidad a una casa de tamaño promedio. The Home Energy estación IV puede reducir tanto el costo como el dióxido de carbono (CO 2 ) de emisiones para el consumidor. En comparación a la casa del promedio de los EE.UU. de los consumidores con la red eléctrica con suministro y un coche con motor de gasolina, un hogar con Home Energy estación IV para ayudar a producir calor y electricidad, así como para repostar un FCX Clarity puede reducir el CO 2emisiones en un 30 por ciento y los costos de energía de aproximadamente un 50 por ciento. "Honda se esfuerza por hacer frente a la necesidad de una infraestructura de carga para vehículos de pila de combustible de hidrógeno", dijo Ben Knight, vicepresidente de D Americas Honda R &. "La Home Energy Station representa una prometedora solución a este problema, al tiempo que ofrece el beneficio adicional de la calefacción y la alimentación de la casa de manera más eficiente." Trabajar con socio tecnológico Plug Power, Inc., Honda comenzó la operación de una Estación de Energía para Hogares de octubre, 2003. Inicio Energía estación IV representa la última evolución de la tecnología con una reducción del 70 por ciento en tamaño en comparación con la primera unidad, por lo que es incluso más adecuado para la instalación del hogar.Mediante la combinación de tratamiento de gas y los componentes de generación de energía, la reducción general del tamaño y la eficiencia se logran ganancias, mientras que lo que le permite cambiar de refinación de hidrógeno para la generación de energía cuando sea necesario.Fuente : http://world.honda.com/news/2007/4071114Experimental-Home-Energy-Station/ ------------------ Un tiempo después un periodista ....... |
Honda es acusada de no querer
comercializar su Home Energy Statio
Edwin
Black, un afamado periodista de
investigación estadounidense, acusa a Honda de haber “borrado
de la faz de la tierra” la Home
Energy Station IV, la “hidrogenera” doméstica que, en principio,
formaba parte del equipo de serie del Honda
FCX Clarity.
Black afirma que Honda no ofrece
esta instalación, que permitiría a muchos propietarios recargar el depósito de
hidrógeno del coche en la comodidad del garaje de su casa y lejos de la codicia
de las compañías energéticas, con la intención de favorecer la creación de más
estaciones de servicio de hidrógeno.
El periodista está convencido de
que las razones de falta de infraestructura aducidas por Honda para no aumentar
la producción del Clarity son falsas, ya que el coche se desarrolló desde el
principio para ser recargado en casa, algo que Honda ya puso en práctica con el
Civic GX CNG, que recarga el gas natural desde una toma doméstica mediante un
aparato similar.
Según Black, la compañía que
produce la Home Energy Station, Plug Power, afirma que el
sistema está listo para su salida al mercado desde 2005 pero, debido a los
acuerdos firmados con Honda, no puede iniciar su producción sin el
consentimiento expreso del constructor japonés.
Aunque en la web oficial de Honda se
puede ver un Clarity junto a una Home Energy Station, Black ha comprobado que
todo el material promocional que relacionaba ambos elementos ha
desaparecido.
Afortunadamente, Honda no es la
única que ha desarrollado el concepto de “hidrogenera” doméstica para
suministrar hidrógeno a vehículos. GM mostró hace tiempo un equipo similar, y la
compañía ITM Power parece estar en
condiciones de ofrecer en el mercado un aparato similar en poco
tiempo.
Graves acusaciones para el
gigante japonés, que a pesar de enarbolar la bandera de la energía del futuro
parece haberse plegado, como tantos otros, a los intereses comerciales de las
grandes compañías que, talonario en mano, siguen gobernando el planeta a su
antojo.
Si todo esto es cierto (y me temo
que sí lo es), Honda puede ver seriamente dañada su imagen corporativa. Aunque
quiso aparentar ser la primera en dar el golpe en el campo de los vehículos de
hidrógeno, es probable que el tiro le haya salido por la
culata.
Vía: hydrogencarsnow
Leer más: Honda es acusada de no querer comercializar su Home Energy Station http://www.actualidadmotor.com/2008/10/10/honda-es-acusada-de-no-querer-comercializar-su-home-energy-station/#QwZ1Tl7R0cv8wQbE Aprovecha tus Contenidos: http://www.intentshare.com Fuente http://www.actualidadmotor.com/2008/10/10/honda-es-acusada-de-no-querer-comercializar-su-home-energy-station/ --------------------------------------------------- Si habéis llegado has aquí os dejo este vídeo también de hemeroteca pero muy bueno |
No hay comentarios:
Publicar un comentario